RetiroExperience PhotoTour & Masterclass

Condiciones Generales

Septiembre 2019

Titularidad y descripción de actuantes

Este servicio es prestado por The Golden Ratio Arte y Comunicación, S.L. (en adelante TGR), sociedad mercantil con la que el participante contrata.

USUARIO INSCRITO (en adelante el USUARIO): toda persona que haya completado el proceso de inscripción en el curso.

HOST: Persona responsable de impartir el curso. En este caso, Antonello Dellanotte.

 

Reconocimiento y aceptación de las condiciones generales

Estas condiciones regulan las relaciones entre TGR y el/la usuario/a (en adelante, el USUARIO).

La condición de Usuario se alcanza sólo mediante la correcta cumplimentación y envío del formulario correspondiente y el pago completo de la tarifa a aplicar. El registro como Usuario implica la aceptación de estas condiciones.

 

El “Host”

La masterclass estará impartida por Antonello Dellanotte, fotógrafo, (en adelante EL HOST) quien podrá contar con la ayuda de otro u otros guías y/o asistentes.

 

Contenido del servicio

Realización de un o varios recorridos guiados, fotográficos y culturales, diseñados por TGR por los lugares más significativos de El Parque del Retiro y/o por aquéllos que el host considere de interés cultural y/o fotográfico. A lo largo de dichos recorridos se facilitará información de interés sobre los lugares visitados a la vez que se impartirá una clase magistral de fotografía al aire libre.

La realización del curso aportará importantes claves generales, referidas a la actitud, la observación y la técnica fotográfica, relacionadas con cómo obtener buenos resultados fotográficos al aire libre. Estas claves deberán ser procesadas, interiorizadas y puestas en práctica individualmente y con posterioridad por cada usuario, por lo que la asistencia al curso no garantiza ningún éxito fotográfico ni in situ, ni con posterioridad.

El espíritu de esta actividad es dar a conocer además los lugares donde el usuario vuelva, por su cuenta, para poner en práctica las técnicas y procedimientos aportados durante el evento.

La masterclass versará sobre aspectos conceptuales y no es un curso de técnica fotográfica al uso, por lo que no se requieren conocimientos de fotografía, aunque el HOST atenderá cuestiones de este tipo siempre y cuando no se entorpezca ostensiblemente la marcha del evento.

La masterclass será participativa y bidireccional y se fomentará la compartición de conocimientos por parte de los asistentes.

El Host podrá tomar fotografías o grabar videos donde aparezcan los participantes para ser publicadas (salvo que algun participante indique expresamente su voluntad de no aparecer) en los distintos canales utilizados habitualmente para dar a conocer este u otros servicios. Sin embargo, estas fotografías no se comercializarán, salvo autorización expresa o acuerdo, en ningún soporte.

 

Recorridos

Los recorridos tendrá una distancia media aproximada de 4 kilómetros.

La duración media de los eventos es de entre 3 y 4 horas, pudiendo variar según las circunstancias. TGR se reserva expresamente el derecho de no especificar ni publicitar con antelación, ni siquiera en el contexto de la/s ofertas relacionadas, el o los recorridos, cuyo contenido puede variar a discreción del HOST.

 

Limitaciones

No se podrán tomar fotografías donde se aparezca una imagen identificable del host sin su consentimiento.

Solicitud de plazas y confirmación

La cumplimentación del formulario de reserva es una solicitud, y no da por sí misma el derecho a una plaza, siendo necesarios tanto la confirmación, que se hará respondiendo al correo electrónico que el reservante recibirá una vez hecha la solicitud, así como el pago de la matrícula. Dicha confirmación deberá hacerse en las siguientes 2 horas al envío de la solicitud. La asignación final de la/s plaza/s se hará efectiva una vez el usuario haya abonado, por ingreso o transferencia, en el plazo de 12 horas, el importe de la matrícula. Una vez recibidos la confirmación por email y el comprobante de pago, también por por email, el host enviará la confirmación final y facilitará un enlace para descargar la Guía Interactiva. Los datos de la cuenta para hacer el pago se facilitan en el primer correo que el solicitante recibirá tras la inscripción. En el caso de no recibir la confirmación o el pago en los plazos indicados, la plaza se liberará.

Orden de asignación y exceso de cupo

La adjudicación de las plazas se realizará por estricto orden de inscripción. Una vez completado el cupo se desactivará manualmente el formulario de inscripción. Al ser esta gestión manual puede darse el caso de que alguna inscripción realizada a través de dicho formulario no disponga ya de plaza. En este caso, el inscrito, si lo desea, puede obtener una reserva preferente para una plaza en la siguiente convocatoria. Todas las reservas realizadas en tiempo recibirán una respuesta final directa por parte del host.

Reservas: cambios y cancelaciones

Cancelación de la asistencia de un usuario y cambio de fecha

La cancelación o no asistencia por parte del USUARIO INSCRITO no da derecho a la recuperación del pago de la reserva. No obstante, si un USUARIO, por alguna circunstancia extraordinaria sobrevenida y justificada, no puede asistir a un evento contratado, puede solicitar un cambio extraordinario de fecha, escribiendo un correo a info@antonellodellanotte.com, con al menos 3 días naturales de antelación, si mediaran, a la fecha del evento originalmente contratado. Incluso, dadas todas las circunstancias señaladas, este proceso requiere una autorización final y unilateral por parte del host. Si se avisa con menos de 72 horas de antelación la asignación de una nueva plaza tendrá un coste adicional de 25€. El desistimiento o no asistencia de un usuario sin mediar explicación implicará la pérdida de la plaza, pero el usuario podrá descargar la Guía Interactiva de todos modos.

Cancelación por parte del host

Si por indisposición del HOST, por no alcanzar un grupo el cupo mínimo de asistentes, por climatología o por cualquier otra circunstancia un evento debiera suspenderse o aplazarse, se facilitarán otra u otras fechas sustitutivas de la contratada. En este caso, el pago de la reserva no es reembolsable, y se considerará como una nueva reserva para próximo evento que se hará siempre antes de que hayan transcurrido 45 días naturales. En caso de no llegar a celebrarse por el motivo que fuere, se devolverá la cantidad abonada.

Tamaño de los Grupos

Los grupos tendrán un mínimo de 2 participantes y un máximo de 9, reservándose, no obstante, el host el derecho de modificar, en cualquier momento, estos límites.

Pago

El pago del servicio se hará con antelación por ingreso o por transferencia. El usuario recibirá instrucciones para realizar el pago en el primer correo que recibirá tras la reserva.

Precios

Los precios publicitados en la web corresponden a usuarios particulares. Las tarifas para la contratación del servicio en el ámbito Business to Business se determinarán de modo personalizado en cada caso.

Suscripción automática

Los datos facilitados durante el proceso de registro podrán formar parte de las bases de datos de TGR, quien preservará la confidencialidad de dichos datos y nunca los facilitará a terceros ni comerciará con ellos. TGR incorporará dichos datos a su base de suscriptores/clientes en un fichero separado y podrán ser empleados tanto para facilitar información sobre el servicio contratado como sobre noticias y novedades relacionadas con el esta web, así como sobre con productos, servicios u otras informaciones, siéndole de aplicación las Condiciones de Suscripción. El usuario podrá hacer uso de su derecho de consulta, modificación y cancelación.

 

Condiciones de uso

Todos los contenidos incluidos en esta web, incluidos los servicios aquí detallados, están sujetos a las leyes sobre derechos de propiedad intelectual. El acceso a dichos contenidos y conocimientos por parte del Usuario en ningún caso implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de dichos derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos distintos de los expresamente enunciados en estas condiciones generales, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada, a tal efecto, por parte de TGR.

 

Responsabilidad

Durante la realización de los eventos se cumplirán las normas de uso del parque establecidas en las correspondientes ordenanzas y se velará por la seguridad de los participantes, respetando las zonas cerradas de El Retiro por obras, por inclemencias meteorológicas o por cualquier otra circunstancia. En cualquier caso el Host y TGR declinan cualquier responsabilidad por daños tanto de personas como de equipos acaecidos por accidente, tales como caídas, indisposición física del participante o circunstancias fortuitas como caídas de ramas o de árboles.

 

Modificación de las condiciones generales y jurisdicción

TGR podrá modificar las presentes condiciones generales, publicándolo, o no, en el website. TGR se reserva el derecho a reclamar al Usuario los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento de las obligaciones que le son propias. Las partes se someten a la jurisdicción de los jueces y tribunales de Madrid.

Madrid, septiembre 2019

Los servicios de esta web vienen prestados y comercializados a traves de la sociedad The Golden Ratio, Arte y Comunicación, S.L. con CIF B87849667 y domicilio en Antonio López Aguado, 9 – 28029 Madrid.
RetiroExperience es una marca de The Golden Ratio, Arte y Comunicación, S.L.