Perfil profesional y biográfico


Antonello Dellanotte

Artista. Fotógrafo. Escritor. Divulgador. Diseñador. Músico.

Además de fotógrafo, este artista es escritor y divulgador, aparte de diseñador y músico. Especializado en la ciudad de Madrid y el Parque de El Retiro, es colaborador de la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, organismo para el que acaba de realizar un extenso reportaje sobre el patrimonio monumental de la ciudad para la nueva versión de Monumenta Madrid que el consistorio está preparando.También para esta Dirección General, Antonello ha colaborado como fotógrafo, con una aportación de 85 imágenes, en la elaboración del libro oficial de la candidatura del paisaje cultural de Prado y Retiro para ser declarado Patrimonio Mundial por UNESCO.Toda esta actividad es compaginada con la publicación de elaborados artículos de temáticas variadas en el blog de esta página y con encargos privados o institucionales para la producción artesanal de series fotográficas numeradas que son empleadas como regalo en eventos de diversa naturaleza.Antonello es fundador y director de RetiroExperience, proyecto independiente de gran influencia en redes sociales sobre el Parque del Retiro de Madrid. Desde estos perfiles, y otros no específicos del parque, que cuentan con un total de más de 63.000 seguidores, Antonello Dellanotte publica a diario información y material gráfico de gran calidad e interés cuya gran aceptación viene avalada por un alcance orgánico mensual medio en redes de más de medio millón de impactos. Además colabora con diversas cadenas de televisión de ámbito nacional y regional que publican sus contenidos en el marco de programas de medio ambiente y meteorología. Con RetiroExperience ha editado una Guía Interactiva para conocer y fotografiar el Retiro y ha impartido masterclases de fotografía al aire libre. Actualmente compagina su labor como fotógrafo y creativo publicitario con la elaboración de un libro de gran lujo sobre el Retiro. Es fundador y director en The Golden Ratio, Arte y Comunicación, una agencia de comunicación localizada en Madrid.

Datos biográficos
Fecha de nacimiento: 29.09.1968
Lugar de nacimiento: Madrid
Licenciado en Derecho por la UCM en 1992

Actividad profesional
– Colaborador como fotógrafo en la preparación del expediente de la Candidatura a la UNESCO del sitio Prado-Retiro.
– Elaborando un libro de gran lujo sobre El Retiro.
– Escritor/divulgador de temas de patrimonio cultural y otros asuntos a través del blog de esta página.
– Fotógrafo para la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, finalizada Fase I de reportaje sobre monumentos urbanos para actualización de imágenes de la web municipal monumentamadrid.
– Fundador y director de RetiroExperience, sitio web independiente líder en redes sociales sobre el Parque del Retiro de Madrid. Desde estos perfiles Antonello publica a diario información y material gráfico (foto, video y retransmisiones en directo) de gran calidad e interés. También desde esta plataforma Antonello imparte masterclasses de fotografía al aire libre en varios formatos de tours culturales, de naturaleza y fotografía en El Retiro. Además, con RetiroExperience ha editado una Guía Interactiva para conocer y fotografiar El Retiro, una exquisita colección de 50 postales sobre El Retiro y otros productos relacionados con la fotografía y el fotoarte.

– Fundador y director en The Golden Ratio, Arte y Comunicación, S.L., compañía de servicios de comunicación y publicidad donde realiza funciones de director creativo.
– Más de 20 años de experiencia como director creativo en varias agencias.

Premios
2017 – Selección ganadores Leica Contest – Con los ojos bien abiertos. 100 años de fotografía Leica.
2017 – Primer Premio Concurso Rincones Románticos de Madrid organizado por Hotel Ritz Madrid.
2016 – Segundo Premio Concurso FotoMadridCiclista

Exposiciones
2017 – Selección ganadores Leica Contest en Espacio Fundación Telefónica.
2017 – Exposición en la galería Madrid Memories desde febrero a diciembre. Más de 600 obras vendidas.

Presencia en redes, difusión e influencia
A través de sus perfiles como fotógrafo especializado en Madrid y El Retiro, a día de hoy Antonello cuenta con más de 63.000 seguidores. Sus publicaciones tienen un alcance semanal medio de aproximadamente 125.000 impactos, siendo uno de los autores mejor considerados y cuyas publicaciones son compartidas por miles de personas, incluidos perfiles institucionales y las cuentas más influyentes de las redes. Asimismo diversos programas de televisión, como Aquí la Tierra de TVE, Tu Tiempo con Roberto Brasero o El Tiempo Telemadrid emiten sus contenidos ocasionalmente.

Redes Antonello Dellanotte
Instagram
https://www.instagram.com/adellanotte/
Facebook
https://www.facebook.com/AdellanottePhoto/
Twitter
https://twitter.com/Adellanotte

Redes RetiroExperience (todos los contenidos son de Antonello)
Instagram
https://www.instagram.com/parque_del_retiro
Facebook
https://www.facebook.com/ParqueDelRetiroMadrid/
Twitter
https://twitter.com/retiroexperienc

En los medios


En los medios - El Mundo