¿Qué es RetiroExperience?

RetiroExperience es una plataforma divulgativa del patrimonio global del Parque del Retiro de Madrid.

Fundada en 2015 por Antonello Dellanotte, ofrece servicios de información y formación para el fomento del cuidado y conservación de El Retiro. Esta labor se realiza por medio de la divulgación de su riqueza histórica, artística y medioambiental.

El parque, que data de principios del siglo XVII, es Bien de Interés Cultural desde 1935. En la actualidad es candidato, como parte del Paisaje Cultural Prado y Retiro, a ser declarado Patrimonio Mundial por UNESCO.

Parque del Retiro Madrid | RetiroExperience

Servicios


Divulgación

Esta labor constante, que obtiene eco público tanto desde el blog de esta página como desde los perfiles específicos de Retiroexperience en redes sociales, se materializa en retransmisiones en directo, publicaciones de material fotográfico acompañado de notas informativas, artículos, reportajes, videos y otras piezas.

Articulos del blog sobre El RetiroRedes sociales

Publicaciones

La Guía Interactiva RetiroExperience

La Guía Interactiva Photo Tour & Masterclass, editada en 2015 por Antonello Dellanotte desde RetiroExperience es una exquisita obra de consulta, utilizable en ordenadores y dispositivos móviles.

Cuenta con una extensión de 102 páginas y contiene un itinerario con localización GPS por los lugares más interesantes del Retiro. Además incorpora un método abreviado pero profundo y efectivo que ayudará a que tus fotos al aire libre triunfen.

La guía consta de 20 puntos de interés. La ficha de cada enclave contiene, además de preciosas fotografías de ejemplo, información, historia y curiosidades. Y una sección con explicación del potencial fotográfico de cada lugar, lentes recomendadas y consejos específicos.

Más información

Actividades formativas

RetiroExperience Phototour & Masterclass

Una actividad formativa impartida por el fotógrafo y especialista en El Retiro Antonello Dellanotte, que combina la enseñanza de las claves sobre técnica fotográfica al aire libre con la divulgación del patrimonio global del Parque de El Retiro de Madrid. Es un curso de fin de semana de 8 horas de duración, repartido en dos recorridos diferentes de 4 horas cada uno, a celebrarse al amanecer de sábados y domingos consecutivos. Se puede hacer también sólo uno de los dos recorridos, pero las reservas para el curso completo (los dos tours) tienen preferencia en el orden de asignación de plazas. Los grupos son de 10 plazas más dos plazas comodín, que se asignarán a los usuarios que se hayan inscrito en un solo tour. Alcanzado ese limite de 12 personas no se admiten más participantes.

Enfoque

Conocer, fotografiar y amar El Retiro también es protegerlo. El cuidado y conservación del parque se materializan también a través de estas actividades; porque darlo a conocer y transmitir la importancia de su impagable valor medioambiental, cultural e histórico es el primer paso para conservarlo. Una ocasión única y una intensa experiencia que cambiará en el participante el modo de ver la belleza y de entender la fotografía desde el mejor plató natural de Madrid.

Más información, fechas disponibles y reservas