Consejos para preparar bien los phototours
1. Descansa bien la noche anterior.
Es importante que hayas descansado bien la noche anterior, para lo cual es una buena idea cenar ligero para dormir bien, al menos seis o siete horas.
2. Desayuna con fundamento.
Vas a necesitar buena energía, así que es aconsejable un buen desayuno que incluya carbohidratos. Un café o té con pan tostado, tomate y aceite y una fruta y/o zumo de fruta es una buena forma de empezar el día. También es importante empezar la ruta habiendo ido al baño.
3. Abrígate adecuadamente. Ten en cuenta la previsión.
Teniendo en cuenta la previsión meteorológica, ponte ropa cómoda y no te abrigues demasiado, a no ser que haga bastante frío –en cuyo caso es aconsejable llevar gorro y guantes, así como prendas de las que poder despojarse al entrar en calor.
4. Lleva un calzado apropiado.
El calzado es fundamental, tanto por la protección contra el agua y el frío como por la comodidad. Lleva un calzado que sepas con seguridad que no te dará problemas durante el paseo. Las zapatillas de deporte están bien, pero las botas de senderismo son, sin duda, la mejor opción. Que sean impermeables y que aíslen del frío. Una mala elección del calzado puede arruinar una sesión, bien sea por falta de aislamiento o por mera incomodidad; además, las rozaduras, las torceduras de tobillo y la fatiga muscular en piernas y espalda son habituales si fallamos en este capítulo. Si va a hacer frío utiliza calcetines térmicos o en su defecto ponte dos o tres pares.
5. Si llueve…
En los días de lluvia y nieve se pueden hacer fotos increíbles. Si prevemos que puede llover, está bien llevar un pequeño paraguas y/o chubasquero por si acaso. Llevar una gorra también es recomendable pues nos protege del sol y en caso de lluvia ligera, también de ésta.
6. Lleva poco equipo. Chequéalo antes de salir.
Aunque tengas una increíble batería de objetivos, trae un set que no pese mucho. La cámara y una lente, o dos. Asegúrate de que tienes las baterias cargadas, las lentes y el sensor limpios y la tarjeta de memoria, vacía y dentro de la cámara.
7. Ni flash ni trípode.
Usaremos sólo la luz natural. Aprenderemos a sacarle partido de cualquier situación de iluminación, por complicada o adversa que parezca. El flash no nos hace falta en este evento. El trípode sólo tiene sentido cuando se van a hacer capturas que lo requieran (nocturnas, largas exposiciones, time-lapses, etcétera). En este curso no es necesario y por tanto debes dejarlo en casa.