Volver a la página del curso

Preguntas frecuentes cursos Real Jardín Botánico

¿Qué nivel de conocimientos sobre fotografía se requiere para participar?

Cualquiera puede inscribirse sin importar el nivel de conocimientos fotográficos.

Este no es un curso de fotografía al uso.

En esta masterclass ponemos el acento en el entrenamiento de la sensibilidad para una mejor apreciación de la belleza y en las claves generales de la fotografía al aire libre, así como en el conocimiento del patrimonio cultural y natural del Real Jardín Botánico.

¿Qué equipo fotográfico es necesario para participar?

Puedes hacer el curso con cualquier tipo de cámara: réflex, compacta y también con un celular con cámara.

En caso de que dispongas de un gran equipo fotográfico, se recomienda traer un kit mínimo, con una lente que sea versátil y una macro (si dispones de ella). No usaremos ni flash ni trípode.

¿Cuántas plazas hay por fin de semana?

El número máximo de asistentes por cada día será, salvo casos excepcionales, de 10.

Estos cupos pueden variar sin previo aviso.

¿Qué incluye la mátricula y qué precio tiene?

  • Asistencia a un curso.
  • Apuntes del curso «Antes del disparo» (edición digital).
  • Certificado de asistencia.
  • Tutoría. Evaluación del trabajo tras el curso. Análisis de 3 fotografías a elección del participante.
  • Precio curso (pago por ingreso o transferencia): 35€
  • La matrícula NO incluye la entrada al Jardín, que se debera adquirir en las taquillas al inicio del evento.

¿Cuál es la forma de pago?

  • Por ingreso o transferencia en las siguientes 4 horas tras la solicitud de la plaza (se te facilitarán los datos en el mail de confirmación).

¿Puedo regalar el curso a terceras personas?

  • Sí. Existen los llamados Bonos-Regalo. Infórmate en este enlace > Info Bono-Regalo

Punto de encuentro

Puerta de Murillo (plaza de Murillo).

https://goo.gl/maps/3KxubHAqctcVRmew5

¿Con qué periodicidad se hacen las convocatorias?

Se pretende hacer un curso cada viernes Aunque habrá algunos que por no disponibilidad del host, por mal tiempo o por otras razones, no será posible.

¿Con qué antelación se convocan las plazas?

Normalmente las plazas se pondrán a disponibilidad del público con al menos 15 días de antelación, aunque este plazo puede variar. La oferta de plazas se hará pública en la web y en las redes sociales de Antonello Dellanotte.

¿Hacer la reserva online garantiza una plaza?

La reserva necesita confirmación por parte, primero del usuario (en las dos horas siguientes al envío de la solicitud de plazas) y luego del host, que se hará telefónicamente y/o por correo electrónico en las 24/48 horas siguientes. Las plazas se asignan en estricto orden de solicitud una vez se haya realizado el pago.

¿Qué pasa si después de matricularme se suspende el curso?

Puede ocurrir que por inclemencias meteorológicas, porque el parque esté cerrado, por indisposición del host o por necesidades organizativas, un evento tenga que ser suspendido. En este caso, las reservas pasan automáticamente a la/s siguiente/s convocatoria/s con plazas disponibles. La reasignación de plazas se hará en estricto orden de recepción de la reserva.

¿Cómo se valora el nivel de inclemencia para suspender un tour por mal tiempo?

Esta decisión, que corresponde únicamente al host, se comunicará la víspera del evento por la mañana, es decir, el viernes previo al inicio de la actividad, aunque se irá informando de la tendencia climática y su efecto en la convocatoria a través de las redes sociales. La suspensión, generalmente, se producirá:

  • Cuando haya una previsión de viento en una intensidad que el host considere peligrosa por el riesgo de caída de ramas y árboles.
  • Cuando haya una previsión de lluvia intensa o de temporal de lluvia y viento.

Debemos tener en cuenta que vamos a trabajar en las claves de la fotografía al aire libre, una de las cuales es el tiempo meteorológico.

Por ejemplo, un día primaveral u otoñal con lluvia escasa o con claros y nubes es una gran ocasión para hacer fotografías maravillosas.

Por ello es posible que unos días sean más «agradables» que otros, pero todos serán interesantes de cara a los objetivos del curso.

¿Qué pasa si no puedo asistir después de haberme inscrito?

En este caso deberás avisar por email con al menos 72 horas de antelación a la celebración del evento, explicando el motivo y solicitando un cambio de fecha. Se te asignará una nueva plaza para el siguiente evento en el que haya disponibilidad de plazas. Si avisas con menos de 72 horas de antelación la asignación de una nueva plaza tendrá un coste adicional de 20€. Las plazas adquiridas por bono-regalo no admiten cambios ni cancelaciones.

¿Se puede hacer el curso con niños?

La edad mínima para participar es de 16 años. En este caso los menores deberán ir acompañados de sus padres o un mayor de edad y también deberán abonar el importe íntegro de la matrícula. La asistencia con bebés o menores de 16 años no está admitida.

Volver a la página del cursoCondiciones generales