La primera luna llena de la primavera será la más grande y luminosa de 2020

La superluna que no veremos

Esta madrugada habrá superluna, pero muchos de los que vivimos en la ciudad, confinados en nuestros domicilios por causa de la cuarentena, no podremos verla.

La luna de hoy, la tercera de las cuatro que veremos en este ciclo de superlunas que terminará en mayo, va a ser espectacular; pero sólo podrán disfrutarla, si la nubosidad lo permite, quienes tengan sus ventanas orientadas hacia el este y no tengan otro edificio cercano enfrente. Y por supuesto, quienes vivan en las afueras en espacios más abiertos.La primera luna de la primavera, que se denomina también luna pascual por coincidir con la Semana Santa, va a ser la más grande y luminosa de este 2020. Ello se debe a que la Tierra estará a las 20:10 en el punto de mayor cercanía (perigeo) a su satélite natural.El plenilunio se producirá exactamente a las 04:35 de mañana miércoles. Se ha calculado que esta superluna será un 15% más brillante y un 7% más grande con respecto a los valores medios de avistamiento.

La superluna de marzo de 2020

Las mejores horas para disfrutarla

Los mejores momentos para admirarla y fotografiarla son los de salida y puesta, aunque durante toda la madrugada siguiente, siempre y cuando las nubes lo permitan, el influyente astro podrá ser contemplado cruzando el firmamento.

Otras superlunas

Tengo sesiones de algunas de las superlunas de los últimos años, incluida la última, la de marzo de este año. Os dejos algunas capturas.

Mucho ánimo!

#YoMeQuedoEnCasa

superluna
La superluna de marzo de 2020 sobre la calle Arenal (Madrid).
superluna
La superluna de marzo de 2020 siendo fotografiada desde la plaza de Isabel II (Madrid).
superluna
La superluna de marzo de 2020 entre el ramaje de los plátanos de sombra de los Jardines de Lepanto (Madrid).
superluna
La superluna de septiembre de 2014 en El Retiro.
superluna
La luna llena sobre el Paseo de Venezuela en el Parque del Retiro. Abril de 2015
superluna
La luna llena sobre El Parterre en el Parque del Retiro. Abril de 2015
superluna
La superluna de noviembre de 2016 sobre Madrid


Te puede interesar…


Regala fotoarte de Madrid