III Aniversario de RetiroExperience


Mi misión en El Retiro

Bienvenidos al Blog de Antonello Dellanotte

Páridos a cámara súper lenta - El Retiro, 31 de enero de 2018. ©2018 Antonello Dellanotte

Hoy 15 de mayo de 2018, día de San Isidro, se cumplen tres años del nacimiento de RetiroExperience, el proyecto monográfico sobre El Retiro que concebí tiempo atrás pero que tomó forma con la publicación de la web y la creación de los perfiles en redes sociales donde, a día de hoy, cerca de 50.000 personas de más de 100 países siguen mi trabajo en el parque. Creo que es pronto para hacer balance porque, aunque hayan pasado tres años, estamos en medio del camino, pero sí he sacado algunas conclusiones que comparto en este artículo.


Como todo en esta vida, las cosas terminan siempre por ser diferentes a cómo las hemos ideado y RetiroExperience no ha sido una excepción. Lo que concebí inicialmente como un modo alternativo de encontrar recursos para mi propia subsistencia se ha ido convirtiendo en otra cosa bien distinta. Porque desde el principio tuve claro que la visión de este proyecto apuntaba en cualquier caso al fomento del conocimiento, buen uso, cuidado y conservación de El Retiro. Lo de vivir de ello supe siempre que se materializaría de una forma diferente a como estaba previsto y así ha ocurrido; pero ha sido el camino personal y espiritual que he recorrido admirando, estudiando y fotografiando El Retiro el que me ha elevado a un estado de consciencia mayor, lo que ha afectado muy positivamente a mi trabajo fotográfico, que hace ya tiempo, trascendió las vallas del parque para adentrarse en la increíble e inacabable Madrid.

El Palacio de Cristal. 13 de abril de 2018. ©2018 Antonello Dellanotte

Ahora siento una gran responsabilidad por el nivel de influencia que mis publicaciones van alcanzando, que tienen un alcance mensual medio de más de medio millón de impactos, sin contar las apariciones en TV, donde estos números se multiplican. Pero sobre todo percibo claramente la emoción que sienten otras personas cuando les muestro la belleza infinita de este lugar tan especial; como siento también que el amor y el respeto por El Retiro crecen incesantemente; algo de lo que me siento especialmente orgulloso y que da cumplida culminación a la que es en realidad la verdadera misión del proyecto. Pero esta responsabilidad no me atenaza, sino todo lo contrario, me impulsa a hacer las cosas con mayor honestidad y convencimiento. Así, tratando de mantenerme fiel a mí mismo, comparto mi visión y mis experiencias con la mayor frescura posible, tanto en las publicaciones normales como en la retransmisiones en directo, que a menudo son pura magia por la energía que se crea, en vivo y en directo, entre los espectadores y este cronista que escribe.

RetiroExperience ha ofrecido siempre, además de información histórica y actual y muchas fotografías, servicios y productos culturales relacionados con El Retiro, como los tours y masterclases fotográficas, la Guía Interactiva, las postales y el fotoarte para decoración que con gran éxito se vendió, sobre todo a visitantes de otros países, durante los diez meses que duró la exposición en Madrid Memories. Estoy procediendo al traslado de todos los productos y servicios de la tienda online de retiroexperience.com a esta nueva web, desde donde centralizaré todas las transacciones. Es mi intención, asimismo, revisar la página web y darle un enfoque actualizado según la realidad que la sustenta hoy en día. Los artículos del blog que escribí en ella permanecerán publicados, pero al disponer de mi propia web –esta en la que estamos ahora mismo- he decidido escribir todo en este blog, incluso sobre temas de El Retiro.
Como digo siempre, para cuidar algo es necesario amarlo y para amarlo es necesario conocerlo; por ello mi misión última con RetiroExperience, se cumple, porque sé que mostrar la belleza y energía de El Retiro, joya de nuestro patrimonio histórico, artístico y medioambiental, contribuye innegablemente al fomento de su conocimiento, buen uso y conservación.

El Estanque Grande. 2 de mayo de 2018. ©2018 Antonello Dellanotte

Para finalizar quiero dar las gracias a todas las personas que apoyan mi trabajo, bien desde sus perfiles personales, bien desde cuentas relacionadas con la cultura y la ciudad de Madrid. Extiendo este agradecimiento a instituciones públicas y privadas, «blogeros» y todos aquellos otros perfiles que me siguen.

¡Viva San Isidro!
Nos vemos en El Retiro.


Os dejo enlaces a los perfiles de RetiroExperience en las redes sociales.

RetiroExperience en Instagram

Espero que esta información os hayan resultado interesante. Los comentarios son bienvenidos. Gracias por leerme. Nos vemos en la próxima!.

Antonello.


Fotoarte de Madrid por Antonello Dellanotte

Ver todas las obras

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!