Concurso de fotografia The Westin Palace Madrid - Marriot Photography Day 2019


Una foto para un premio

Antonello Dellanotte | Madrid, 14 de septiembre de 2019

Ayer se hicieron públicos los nombres de los cinco ganadores del concurso de fotografía organizado por el Palace de Madrid. Yo he participado con unas cuantas imágenes, pero la verdad no pensaba que, si obtenía un premio, sería con esta captura. No es porque la foto me parezca deficiente, al contrario, me encanta. Pero es una fotografía que tomé hace ya unos unos años, y la verdad, no esperaba que resucitase con tanta fuerza desde el archivo.

Premios de fotografia
Fotografía ganadora del concurso

Una foto para un premio

A veces es curioso cómo las cosas suceden. Revisando el archivo y las otras fotos que hice aquel 3 de diciembre de 2012, he rememorado aquella sesión y aquellos tiempos que para mí fueron realmente convulsos. Yo comenzaba a dar en mi tiempo un espacio mayor a la fotografía, actividad que previamente desarrollaba en un nivel de intensidad mucho menor.

Lo que sí recuerdo es que esta foto sí me pareció de premio –no técnica, sino coloquialmente hablando- cuando la hice. O al menos sí que ha estado siempre dentro de una selección de imágenes de Madrid que yo considero de las mejores.

Siento una gran satisfacción al comprobar que las recompensas, al margen del premio en sí, llegan a veces mucho más tarde de lo que cabría esperar. Constato, una vez más, que el trabajo de fondo, el día a día a veces tan complicado por la falta de recompensas directas, acaba por dar, de un modo u otro sus frutos. Que el camino no es recto y que en cada curva nace un árbol de las oportunidades.

Premios relacionados

Se de la circunstancia de que también resulté ganador en el concurso que organizó el Hotel Ritz en el año 2017, así que tengo un doblete de premios relacionados con los dos grandes emblemas hoteleros de la Plaza de Cánovas. Y se da la circunstancia de que ambos están incluidos en la candidatura de Madrid a Patrimonio Mundial con su paisaje cultural Prado y Retiro.

En todo caso estoy muy agradecido al Westin Palace por el reconocimiento que, quizá sin saberlo, han hecho a un trabajo, como digo, de largo recorrido.

Gracias y enhorabuena a todos los premiados. Podéis ver todas las fotos premiadas en las stories del perfil de Instagram de The Westin Palace.

Premios de fotografia
Fotografía ganadora del concurso

Llega la esperada temporada de otoño!



Regala fotoarte de Madrid