Una entrevista que me llena de razones para seguir


Este artículo contiene audio. Se recomienda el uso de auriculares.

Mi vida y mis proyectos. Entrevista en Podcastizo

Bienvenidos al Blog de Antonello Dellanotte

Como cada viernes, anteayer, cuatro de mayo de 2018, Podcastizo-El Podcast de Madrid, publicaba su programa semanal (nº73) y lo hacía con una entrega monográfica acerca de mi perfil, dando a conocer aspectos de mi trayectoria que trascienden lo meramente fotográfico. Los sentimientos que tuve a la salida de la grabación del programa, que tuvo lugar hace una semana, fueron encontrados. Soy bastante celoso de mi privacidad y aunque publico contenidos constantemente y me conocen muchas personas, hay cosas de las que nunca he hablado en público; quizá porque tiendo a proteger, en estos tiempos de la hipercomunicación, ciertos aspectos de mi vida y me reservo todo lo que no es una expresión creativa lista para ser apreciada o consumida por cualquier receptor anónimo. Por eso, hablar de la historia personal, de la trastienda de lo que públicamente se conoce de mí, me provocó cierta sensación de desnudez -acaso un vestigio de ese sentido de la vergüenza que los usos sociales nos inculcan siendo niños-; pero a la vez me sentí profundamente comprendido, reconfortado y liberado; porque había hablado de cosas de las que no pensaba hablar, pero al mismo tiempo y gracias al clima de sintonía, complicidad y esa especial capacidad que tienen ciertas personas para escuchar, había verbalizado y puesto en orden una gran cantidad de ideas que han ido tomando forma en mí durante el largo y solitario camino creativo recorrido en estos diez años.

Escucha el programa

Guía para la escucha
00:00 Presentación.
00:02 Antonello Dellanotte y El Retiro.
00:17 LosAntonMartins.
00:32 Retiro Experience.
00:36 Tours por El Retiro… y algo más.
00:44 Amor por la naturaleza.
00:49 Exposición de Antonello en Madrid Memories.
00:54 Fotografiar todos los monumentos de Madrid: el proyecto para el Ayuntamiento de Madrid.
01:11 Anécdotas en los monumentos madrileños fotografiados.
01:27 Hito fotográfico madrileño.
01:31 La página web.
01:38 El número Pi y Antonello.
01:50 El Parque que te habla, futuro libro sobre El Retiro.
02:00 Despedida y cierre.

La tertulia. En la grabación, en la que participamos -aparte de un servidor-, mi querida Gloria Males (@gmales74), la maravillosa Sara Black (@smorenab) y el ilustrado Profesor Valnadú (@Hispaniae), y que para mi fue una verdadera sesión de psicoanálisis, no hubo sino buena onda y complicidad, que nacían de un punto más allá del amor que compartimos por Madrid, de esa conexión especial que se siente en compañía de determinadas personas, sin importar hace cuánto se conozcan. Para los que améis Madrid y las tertulias sin prisas de los buenos programas de radio, seguir a PodCastizo y disfrutar de sus contenidos es tarea obligada.

LosAntonMartins. Como habréis podido comprobar, la fotografía que he elegido para este artículo es una de las pocas que tengo de LosAntonMartins, mi banda, tomada en mi casa en 2014. En ella aparecemos, de izquierda a derecha, Jose Vera (bajista), Willie Planas, un servidor, Cristian Costantini (batería) y el maestro Rubén Rebolleda (piano, órgano, acordeón y todo lo que tenga teclas). Estamos frente a una fuente de ensaladilla rusa, una de mis especialidades como chef amateur. (También escribiré en este blog sobre cocina y compartiré algunas de mis recetas). La razón de la elección de esta foto, volviendo al tema del podcast, es que la musicalización del programa se hizo con grabaciones de LosAntonMartins que yo previamente facilité a Podcastizo. Os dejo una lista de reproducción con las canciones que sonaron en el programa para que las podáis escuchar íntegramente. También las podéis descargar para vuestro uso personal. Quiero escribir más cosas sobre esta faceta de mi actividad artística, quizá la más relevante para mí.

Conclusión. Al escuchar el programa ya editado, y además amenizado con mi música, sentí una serie de emociones que me cuesta mucho describir, pero que puedo resumir en la idea de que todas las dudas y todo el desorden de mi laboratorio mental desaparecieron. De pronto, escuchándome y escuchando mi música, pero no desde mi ego, sino como si fuese cualquier oyente, sentí una gran sensación de satisfacción y me di cuenta de cuánto sentido tenía todo lo que he hecho. Me di cuenta de que, a lo largo de este camino, que ha tenido no pocos momentos difíciles, he conseguido elevarme sobre el miedo y sobre el tiempo; me di cuenta en definitiva, de que mi vida y lo que hago con ella tiene mucho sentido. Casi nada… Me siento profundamente agradecido y afortunado.

Espero que esta información os hayan resultado interesante. Los comentarios son bienvenidos.
Gracias por leerme. Nos vemos en la próxima!.

Antonello.


Fotoarte de Madrid por Antonello Dellanotte

Ver todas las obras

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!