Bono-Regalo · Temporadas · Convocatorias · Certificado de asistencia · Tutoría


Cursos de fotografía en El Retiro. Novedades invierno 2020

Por Antonello Dellanotte. Madrid, 12 de diciembre de 2019

Hace apenas una semana que hicimos el último fotopaseo de la temporada 2019 y ya tengo mono de más. Porque sí, disfruto mucho haciendo las cosas que hago y sin duda el 2019 ha sido para mí el año de los cursos de fotografía, el año de la formación.Además del gran reto que supuso crear e impartir «Antes del disparo», el curso organizado por el Real Jardín Botánico –celebrado en noviembre–, tengo que decir que creo haber dado con algunas de las claves sobre lo que debe ser RetiroExperience PhotoTour & Masterclass, el taller fotocultural que ofrezco en El Retiro.

Página principal del curso
Cursos de fotografia en El Retiro
Fotografiando el Angel Caído en uno de los últimos fotopaseos de 2019

Un proyecto testado y consolidado

Con una curva de experiencia ya notable –dadas las cerca de 200 matriculaciones que ha habido– y con el «tranquillo pillado», sigo en el empeño de mejorar lo que RetiroExperience ofrece, tanto al público general a través de su acción divulgativa en redes sociales y mi blog, como a los particulares que se apuntan a nuestra exitosa masterclass fotográfica por El Retiro.

Estas son las novedades que os tengo preparadas:


El Bono-Regalo RetiroExperience PhotoTour & Masterclass

El Bono-Regalo RetiroExperience

Desde ahora, se puede regalar el curso de fotografía. A tal efecto ha sido habilitada una página donde se explica el funcionamiento del bono y donde, por supuesto, se puede adquirir. Tanto la adquisición de los bonos –sencillos y dobles– como su canje son muy sencillos. Está todo explicado en dicha página.

Información Bono-Regalo

Temporadas

Lo que yo ya sabía bien tras una década de trabajo fotográfico en el parque lo he vuelto a constatar tras los fotopaseos de 2019: que El Retiro es 100 fotografiable en cualquier época del año, eso sí, con algunas matizaciones. El invierno, la primavera y el otoño son, cada una con sus particularidades, las estaciones con más potencial fotográfico. Por ello en verano, la época más incómoda por la meteorología y por las características de la luz estival, no se van a celebrar eventos. Esta es la planificación preliminar del año:

  • Temporada de invierno > Desde 11/01/2020 hasta 15/03/2020> 10 eventos programados.
  • Temporada de primavera > Desde 21/03/2020 hasta 13/06/2020> 13 eventos programados.
  • Temporada de otoño > Desde el 12/09/2020hasta el 05/12/2020 > 13 eventos programados.

Convocatorias

Ahora se van a publicar todas las convocatorias de cada temporada de una sola vez, con una antelación de 15 días al inicio de cada periodo.


Certificado de asistencia

Certificado de asistencia y aprovechamiento

Los asistentes al curso obtendrán, desde este 2020, un certificado de asistencia y aprovechamiento.


Tutoría

Otra novedad es la tutoría posterior al curso. Los participantes podrán enviar 5 fotografías de su elección para que sean valoradas y comentadas por el host.


Precios 2020

  • Tarifa general > 60€
  • Descuento 15% acompañante.
  • Tarifa especial para los que repiten la experiencia > 40

Conclusión

Decía antes «exitosa» porque para mí realmente supone un apabullante éxito, sobre todo interiormente. Gracias a nuestros fotopaseos consigo una cantidad inacabable de recompensas. En primer lugar, una continua sensación de bienestar y presencia, que no es poca cosa…; luego, un gran sentimiento de conexión entre los participantes y una convicción plena de estar haciendo algo importante, porque siento que estos paseos nos alivian a todos, no sólo a mí, de los pesos de nuestras mentes ruidosas.

De modo que esa acción de difusión de la cultura y el conocimiento y de desarrollo de las capacidades creativas o artísticas es también una aportación a la creación de una –muy necesaria– nueva consciencia; algo que también me parece relevante. Y por supuesto supone un éxito como divulgador y un elemento de valor puro en relación con la misión de RetiroExperience: la divulgación de la riqueza del patrimonio global del parque y, por supuesto, el fomento de su protección y conservación, precisamente a través de esa acción divulgativa, o lo que es lo mismo, enseñar para preservar.

La vida ha querido que también probase la aventura de la formación y lo cierto es que, a medida que la voy experimentando, me va gustando más y más. Creo que lo mejor es lo mucho que aprende uno mismo o, mejor dicho, lo mucho que aprendemos todos de todos. Alumnos y maestros se funden en uno, según yo lo veo. Por eso, a vosotros, mis potenciales maestros, os espero este 2020 en El Retiro.


RetiroExperience, fundada en 2015 por Antonello Dellanotte es la plataforma divulgativa del patrimonio global del Parque de El Retiro.

Si te gusta El Retiro y la fotografía esto te puede interesar…


Regala fotoarte de Madrid